jueves, 28 de julio de 2016

Bateria de pañales

hola! os presento una idea para un regalo especial de recien nacido, un obsequio muy original que impresionará a esos padres amantes de la música y que no dejará indeferente a nadie , por su colorido y por supuesto por su tamaño. Quereis saber como se hace? pues sigue leyendo y verás que no es especialmente dificil; eso si... un poco entretenido.

Esta batería se realizó con motivo del nacimiento de Natalia y, como no podia ser de otra manera... decidió que estaba aburrida de estar en la tripilla de su madre y se adelanto nada mas y nada menos que una semana... os podeis imaginar lo que supuso, prisas y agobios y la noche anterior (como siempre) en vela ultimando detalles. La recompensa de todo este trabajo llegó cuando el papá me dijo emocionado que su ilusión desde pequeño fue tocar la bateria y que esta sorpresa le habia llegado al corazón (bueno el dijo le había llegado 'a la patata', por supuesto fue una casualidad el haber elegido esta temática y quedé gratamente sorprendida de haber acertado de pleno. Era la primera vez que hacía algo de este tipo y todo fue un poco improvisado, y a demanda de como fuera desarrollandose el proyecto; a continuación os detallo con fotos como fue tomando forma, eso sí...con unas explicaciones y medidas un poco aproximadas. No obstante, si os animais a hacer algo asi, no dudeis en poneros en contacto conmigo para solucionar cualquier duda.

  MATERIAL
Esto que veis es, a grandes rasgos, lo que yo utilice, pero todo puede adaptarse a tus necesidades y a tu bolsillo. 

BOMBO
Es la parte donde coloqué todos los pañales (66 unidades de la talla 4), como siempre os digo, no utiliceis pañales muy pequeños para estas cosas para que los padres no tengan que deshacer el invento prematuramente. El contenedor, como veis, lleva una cubierta de acetato para que se vean los pañales. utilicé para formarlos unas planchas de goma EVA de 120 x 26cm y una bandeja de tartas de carton de 35cm de diametro. La idea era que los padres pudieran sacar los pañales y utilizar la batería para guardar otras cosas como juguetes asi es que si observais la primera fotografía vereis que fui colocandole unos anclajes de velcro a la bandeja, la verdad es que le faltó consistencia al conjunto (la goma EVA es muy blanda) por lo que creo que no habria sido necesario (se admiten sujerencias para la proxima...) 

TOMS DE AIRE, TAROLA Y TOM DE PISO
Como veis el resto de componentes sigue la misma tónica: 
- Toms de Aire: tiras de goma EVA de 60 x 11.5 , bandeja de cartón de 19cm de diámetro, circunferencia de acetato ligeramente mas pequeña para intoducirla en el borde interno de la estructura de goma EVA 
- Tarola: Goma Eva de 100 x 11cm  bandeja de 29cm de diámetro y acetato ligeramnete menor 
- Tom de Piso: Goma Eva de 100 x 29cm bandeja de 29cm de diámetro y acetato ligeramente menor.
Otra idea que se me ocurre es acoplarle unas cajas de cartón redondas de esas que venden como envoltorio de regalo. Más facil de colocar y con una consistencia mayor, eso si, puede ser complicado encontrar el tamaño adecuado. 

BASTIDOR O SOPORTE
El bastidor si que fue una improvisación total. Aproveché un tubo flexible multicapa que compré hacia tiempo en una tienda de suministros industriales, porqué si lectores, de vez en cuando me voy de compras por estos establecimientos y compro cosas que pueden ser versatiles para mis creaciones, ya veis en vez de ir a Zara jeje...

 las medidas no os las puedo poner porqué esto fue lo ultimo que hice y lo fui adptando a la altura que queria consegir, este tubo se puede moldear con la manos sin necesidad de hacer demasiada fueza. la idea inicial era haber sujetado los diferentes anclajes con remaches o tornillos de rosca-chapa pero como el tiempo apremiaba lo dejé con un acabado menos fino como podéis ver en la foto. un problema que tuve que solucionar al final, era la poca estabilidad del soporte, ya que no comté con que el mayor peso de la batería estaba detrás puesto que los componentes eran mas grandes, asi es que imaginaros que cara puse cuando coloque al señor oso en su asiento y todo se cayo para atrás...! le puse una solución de emergencia que consistió en una tercera patilla que hacia las funciones de trípode, asi que cuando todo se iba para atrás esa patilla lo sujetaba en su sitio. Aquello con con kilos de sueño y con el pánico en el cuerppo. no se me ocurrio de manera obvia como podria parecer...

PLATILLOS
Goma Eva de 22cm de diámetro (2 por platillo) con los cortes que veis en la foto y soporte para fijarlos, yo utilicé una caña de mimbre que tenía por casa.

ULTIMOS DETALLES
Fijamos las diferentes cajas al soporte y colocamos los regalitos dentro.